Tareas

  1. Subsistema de Detección de Eventos de Inundación
    • El Subsistema de Detección de Eventos de Inundación pretende hacer uso de la información disponible de diferentes sensores: pluviomentros, aforos, etc. o modelos, y realizar un análisis de umbrales para la detección de un evento de inundación.
  1. Subsistema de Comunicación de Alertas
    • El Subsistema de Comunicación de Alertas llevará acabo el establecimiento de umbrales de alerta y la comunicación con los usuarios finales. Dos tipos de interfaces de comunicación serán diseñados: (1) app. Web para la visualización dinámica del estado y previsión de tramos fluviales monitorizados y (2) app. Móvil para la comunicación de la alerta a través de dispositivos móviles.
  1. Integración SALIF
    • El Sistema deberá ser integrado operacionalmente, de forma que sea opertativo de forma autónoma. El desarrollo de un Visor Web permitirá integrar y geolocalizar toda la información capturada durante el evento.
  1. Difusión y Transferencia
    • Serán llevadas a cabo entrevistas con actores vinculados con eventos de inundación fluvial. El desarrollo de un Workshop permitirá convocar a los agentes implicados en la gestión del riesgo por eventos de inundaciones fluviales.
  1. Coordinación
    • La tarea de Coordinación permitirá establecer la hoja de ruta del desarrollo y planificación del Proyecto SALIF.